DESAPARECIDO

Psicólogos del GIPCE atienden a los familiares

Los psicólogos del grupo especial de intervención dan soporte profesional a la familia de la víctima.

Dos psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE ) se desplazaron ayer hasta el balneario de Riocaldo para atender a los compañeros y fa- milares de la víctima, entre los que se encontraban sus padres y una hermana. "Están destrozados", resumía escuetamente la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, que estuvo muy pendiente de todo el operativo acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Según explicaron los compañeros de la víctima a los servicios de emergencias que los atendieron, aunque no estaban federados, a los cuatro les gustaba este deporte y, al menos uno de ellos, ya había estado en la Corga da Fecha.

En los últimos años la cascada ha sido protagonista de otros incidentes, incluido el triste fallecimiento de un deportista catalán en septiembre de 2014. El salto, que desciende desde una altitud de 800 metros a 400 en apenas un kilómetro, es muy frecuentado por deportistas gallegos. Para practicar barranquismo en la cascada es necesario solicitar la autorización del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Te puede interesar