Ourense

El PSOE acuerda un plan de ciudad para sus primeros 100 días si llega a la Alcaldía

Ourense

Concello de Ourense

El PSOE acuerda un plan de ciudad para sus primeros 100 días si llega a la Alcaldía

Los ediles del grupo municipal diseñan el programa que van a presentar a los grupos en su ronda de contactos

El grupo municipal del PSOE en la ciudad se reunió ayer para diseñar un plan de gobierno que poder presentar al resto de fuerzas en la ronda de reuniones que establecerán esta semana para presentar una moción de censura que ponga fina al microgobierno liderado por Gonzalo Pérez Jácome. 

Los ediles socialistas acordaron acciones prioritarias a desarrollar en el futuro gobIerno local teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria, económica y social y para diseñar un plan "que supere a parálise municipal e dinamice a cidade a medio e longo prazo". 

En los primeros 100 días, las medidas del PSOE incluyen el diálogo permanente con la sociedad, la "normalización" de la vida institucional, más seguridad frente a los contagios de covid en instalaciones públicas, el apoyo a la hostelería, comercio, pymes, educación, cultura y deporte. También se prevé un apoyo a la digitalización y a la igualdad y necesidades de atención social.

En la reunión se abordó la reactivación de la capital para salir de la parálisis, con frentes prioritarios: servicios municipales eficientes, pagar a los proveedores en plazo, renovar las concesiones en precario y mejorar la gestión de personal.

Otras de las actuaciones urgentes contempladas en el plan de gobierno del PSOE son el desbloqueo al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) , la mejora de infraestructuras y espacios públicos, la limpieza de vías, la optimización del alumbrado y monumentos y mejorar los ríos y edificios emblemáticos.

Asimismo, estudiaron el cronograma de ejecución del AVE, el desarrollo del termalismo, el transporte metropolitano o el futuro del Campus. 

Jesús Vázquez (PP): "Esperamos que Caballero ou Ferraz se pronuncien"

El presidente del PP local, Jesús Vázquez, señaló que los socialistas están enredando sin aclarar si tienen o no libertad de PSdeG o Ferraz para "falar de Ourense". El popular recordó que hace dos semanas pusieron una oferta para cogobernar y que tienen "vía libre" de Santiago para negociar. "Seguimos sen resposta do PSOE. Se queren sentar, sentamos. Esperamos que Caballero ou Ferraz se posicionen. É fácil, que digan si ou non a un cogoberno. A única condición é non gobernar co BNG". .