EN LA CIUDAD

El PSOE ourensano acusa al PP de no actuar ante el botellón

<p></p>
photo_camera Restos del botellón juvenil en la Alameda, tras la noche de Samaín.

Pide que se constituya un grupo de trabajo urgente para la ordenanza

El tema del botellón y el retraso en la toma de medidas para atajarlo ha vuelto a la actividad política de la ciudad. El PSOE acusó ayer al gobierno del PP de seguir "sen facer nada" para ponerle freno tras casi tres años en el poder. Los socialistas exigen al gobierno local que "la constitución urgente de un grupo de trabajo para elaborar la redacción de una ordenanza específica que regule la práctica del botellón.

El gobierno local había anunciado ya a finales del año pasado que se el fenómeno del botellón estaría regulado mediante una ordenanza en la que se recogería también el vandalismo. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha hecho realidad. La concejala de Sanidad, Sofía Godoy, insistió en diferentes ocasiones en que la elaboración llevaría su tiempo porque querían hablar "con todos los implicados". El PSOE también solicita compromiso político y presupuestario del PP para llevar adelante el Programa islandés "Youth in Europe", que trata de reducir el consumo de alcohol entre menores, y el Plan Interdisciplinar Municipal para evitar el botellón, iniciativas que fueron aprobadas en pleno.

El botellón es para el PSOE "un problema clave que require sensibilidade política e un plan de acción social" y destaca que su erradicación pasa "pola presentación de propostas e o compromiso político, para achegar a todos a necesidade dunha nova concienciación social".

Sobre el famoso plan islandés, estaba previsto que en el mes de abril pudiera llegar un equipo de profesionales del programa, aprovechando que visitarán España. El PSOE afea que "pouco ou nada se sabe" y exige que sean convocados a las reuniones "os grupos da oposición e os colectivos afectados".


PLAN DE ALTERNATIVAS


Los socialistas presentaron un "novidoso e ambicioso" Plan Municipal para combatir lo botellón a través de las áreas de Educación, Juventud, Salud, Policía Local o Medio Ambiente,para "implementar a oferta de actividades extraescolares, a de alternativas de ocio saudables, o aumento do control e a posta en valor da Alameda, para que deixe de ser o centro neurálxico" de esa práctica. 

Te puede interesar