El PSOE acusa a PP y DO de jugar al “Monopoly” y al “Tetris”

El PSOE ourensano ha solicitado la convocatoria urgente de las comisiones del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) y el Pepou (Plan de As Burgas) ante una situación urbanística “crítica” en la ciudad y las “gravísimas diverxencias” entre el PP y el alcalde de Ourense. Los socialistas acusan a los populares de “xogar ao Monopoly” y a Jácome de “facer o Tetris” con el futuro urbanístico, y consideran que “non se pode continuar sen planificación estratéxica de ningún tipo, sen modelo de cidade e cunha falla total de criterio e de rigorosidade”.

 El PSOE urge definir “o futuro uso da antiga cárcere”, sobre la que el presidente da Diputación, Manuel Baltar, anunció la posibilidad de instalar la sede de la institución provincial, mientras Jácome anunció en su día que quería la sede de la UNED. También pedirán explicaciones sobre la promesa de convertir el actual Pazo Provincial en hotel balneario.

Los socialistas tildaron de “gravísimas” las afirmaciones de Jácome sobre la labor del equipo redactor, a quien acusó de estar a las órdenes de PSOE o PP, y solicitarán que la concejala e Urbanismo, la popular Sonia Ogando, salga a explicar “por que non puido o equipo incorporar as esixencias de Jácome, a que intereses responden e por que van ser incapaces de aprobar o Plan Xeral neste mandato”.

Te puede interesar