El PSOE alerta sobre el abandono de los barrios de A Ponte, O Pino y O Vinteún

Los socialistas piden información sobre las gestiones realizadas para mejorar la seguridad vial o aceras y firmes de las calles

El PSOE alerta sobre el abandono de tres de los barrios que conforman la ciudad en el margen derecho del río Miño, A Ponte, O Pino y O Vinteún, reprochando al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que haga caso omiso de los planteamientos manifestado en numerosas ocasiones por el grupo socialista.

En este sentido, el portavoz de la formación, José Ángel Vázquez Barquero, remitió un escrito al gobierno local solicitándole información por escrito de las gestiones realizadas, previstas o en trámite de demandas vecinales sobre esos barrios.

Cita el PSOE, por ejemplo, el arreglo de las aceras y el firme de la rúa Río Navea, actuaciones en O Pino para mejorar la accesibilidad peatonal, limpiar la maleza, reparación del alumbrado público, más presencia de agentes de la Policía Local y mantenimiento en zonas comunes abandonadas de titularidad municipal.

Asimismo, sacan a la palestra la petición realizada para instalar semáforos en la rúa Quintián, de la que es titular la Diputación. El coste de esa actuación sería de unos 21.000 euros, por lo que urgen al PP a abordar su financiación o pedir la colaboración de la institución provincial.

Finalmente, los socialistas plantean la mejora de la seguridad vial en el entorno de la estación de tren, en las calles Xesús Pousa, Victoria Kent y Basilio Álvarez. Entre las medidas que proponen, se incluyen implantar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora o la elevación de los pasos de peatones, así como una pasarela de comunicación entre las escaleras que bajan del puente del Milenio a la N-120. n

Te puede interesar