Ourense

El PSOE apela al diálogo para “tejer" la agrupación

Ourense

El PSOE apela al diálogo para “tejer" la agrupación

Gonzalo Caballero, en una foto de archivo.
photo_cameraGonzalo Caballero, en una foto de archivo.
Caballero niega que haya "problemas" y felicita a la ejecutiva saliente "por los tres magníficos resultados" de 2019

La dirección provincial del PSOE achaca al "descontento" la decisión adoptada por la decena de miembros de la ejecutiva de la agrupación socialista en la ciudad de renunciar a sus cargos, lo que supuso la disolución automática del órgano, tal y como fijan los estatutos del partido.

La gestión de los flirteos de los "pachistas" que acabaron abandonando el partido, manteniéndolos en la propuesta de candidatura para las elecciones municipales desecandenó el final de una ejecutiva que nació con la voluntad de integrar a las distintas corrientes, pero que no ha tenido el efecto deseado.

"No funcionó", reconocen fuentes de la dirección provincial, que buscarán ahora palpar las distintas sensibilidades y abrir el diálogo para constituir la gestora que guiará el rumbo del partido en la ciudad, sonando con fuerza nombres como el de Adolfo Pérez Abellás, diputado electo, para tener un papel importante.

Se pronunció sobre lo sucedido el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que se limitó a felicitar a la ejecutiva saliente "por tres magníficos resultados" en el presente año. Niega "problemas", que traslada al PP, "por su pacto de la indignidad". 

Más en Ourense