Ourense

PSOE y BNG critican el "desmantelamento" del área de Cultura, casi sin funcionarios

Ourense

Concello

PSOE y BNG critican el "desmantelamento" del área de Cultura, casi sin funcionarios

Aseguran ambas formaciones que el regidor no tiene previsto retomar la programación en el Auditorio

El Concello de Ourense volvió a celebrar ayer juntas de área, reuniones tras las que PSOE y BNG coincidieron en criticar el "desmantelamento" del área de Cultura, molestos con la actitud del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. Aseguran ambas formaciones que el regidor no tiene previsto retomar la programación en el Auditorio pese a reducirse considerablemente las restricciones sanitarias y señalan que se está produciendo un movimiento de trabajadores hacia otros departamentos.

"Preguntamos se se estaba traballando na programación porque somos o único Concello que non reabrira o Auditorio pero xa sabíamos a resposta, que o persoal anda pululando por outros departamentos e Jácome dixo que non habia actividade e que sobraban, unha demostración palpable do que vimos defendendo, que estamos ante un calculado programa de desmantelamento da cultura en Ourense", criticó el portavoz del BNG, Luis Seara.

Por su parte, el PSOE se interesó por la continuidad de certámenes como el Ciclo Lírico o el Enclave de Cámara, censurando que el alcalde ourensano dejase en el aire su celebración aludiendo a cuestiones relacionadas con el covid 19.

Los socialistas también está molestos por la "falta de previsión" con los maios, así como por el hecho de que "non estea previsto continuar co convenio do Agadic para o segundo semestre segundo el pola crise sanitaria, o único claro é que non se está a pensar en nada".