Concello de Ourense

El PSOE califica de "chapuza" la contratación de Omar Montes en Ourense

Omar Montes, durante su actuación en el Pabellón (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Omar Montes, durante su actuación en el Pabellón (Foto: Xesús Fariñas).
El concierto de música urbana costó cerca de 88.000 euros y el Parque Multiaventuras, 64.000

El concierto del artista Omar Montes en Ourense, celebrado el pasado 16 de diciembre en el Pavillón dos Remedios, costó 87.938 euros al Concello, según la relación de gastos en la que además de la actuación hay partidas para seguridad, instrumentos, producción y cátering. El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, admitió en un pleno que el Concello asumió un déficit de 50.000 euros, porque con las entradas vendidas solo se logró sufragar 26.100 euros. El PSOE, uno de los partidos que solicitó el acceso a la documentación del concierto -junto a José Araújo, de Ciudadanos- asegura que en el expediente de Montes se encontraron con que “non hai contrato firmado, non se chegou a firmar por falta de tempo e porque consideran válida esta contratación, ao tratarse dun negociado sen publicidade cun artista recoñecido”. En este sentido, desde el PSOE municipal valoran como “chapuza” esta fórmula. 

Esta manera de proceder recuerda al caso de Loquillo, anunciado como la estrella de las pasadas fiestas de Ourense y que, finalmente, no acudió aludiendo que no había firmado ningún contrato. 

En el caso de Omar Montes, el desglose de gastos apunta a 75.504 euros invertidos en la concentración del artista. Le sigue en presupuesto más cuantioso la seguridad, más de 6.000 euros. En la producción se gastó cerca de 4.000 euros en el escenario, 440 en ambulancia, 822 en los baños y 450 en el cátering. También hay una partida de 667 euros para “backline”, el equipo electrónico y de sonido necesario para el concierto. En total, la actuación que no logró vender ni la mitad de las entradas, costó a las arcas públicas 87.938 euros.

PARQUE MULTIAVENTURAS

Otra de las actividades navideñas del Concello fue el parque multiaventuras del Posío, tirolinas abiertas durante las vacaciones escolares  que, según el expediente de contratación, costaron 61.125 euros. En el desglose de las partidas, la más numerosa es la del tren eléctrico y la caseta de Papá Noel: supuso 18.000 euros de gasto. También costaron cerca de 18.000 los monitores y otros 18.000 el alquiler de la estructura multiaventura. El Concello pagó cerca de 9.000 euros por la seguridad, 700 por un vallado y 175 por unos gorros.

Te puede interesar