politica

El PSOE censura que no se convoque el pleno en julio

El PSOE censuró este miércoles el retraso en la celebración del primer pleno ordinario del mandato, que el gobierno local pretende convocar el lunes 5 de agosto pese a acordarse en un primer momento la fecha del 29 de julio. "Se necesita tiempo para unos informes", justificó el portavoz de DO, Miguel Caride.

Sin embargo, para los socialistas esto se debe a "un goberno que falta unha vez máis á súa palabra", reprochándole también que no se haya solventado la composición de las juntas de área.

Con todo, el grupo del PSOE tiene ya preparadas las tres mociones que defenderá en la sesión plenaria. Un plan de choque para mejorar la limpieza y el estado de la ciudad "despois de catro anos de parálise", la restitución de la Concejalía de Igualdade "para dar a visibilidade que merecen a moitos colectivos" y urgir al gobierno municipal a clarificar la situación de la reforma de la Plaza de Abastos número 1 serán las cuestiones que llevarán a pleno. "Somos nós os que saímos na defensa dos veciños e dos traballadores do Concello", indicó Rafael Villarino. 

Te puede interesar