Ourense

El PSOE clama contra una intermodal "en contra da cidadanía"

Ourense

CAMINO AL 12-J

El PSOE clama contra una intermodal "en contra da cidadanía"

Rafael Villarino atiende a los medios de comunicación ante el stand del PSOE  (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraRafael Villarino atiende a los medios de comunicación ante el stand del PSOE (ÓSCAR PINAL).
Ante el stand electoral en la rúa del Paseo, el secretario provincial, Rafael Villarino, resaltó el compromiso socialista para replantear el proyecto

El PSOE de Ourense alabó el compromiso del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para darle a la ciudad "a estación intermodal que merece", después del "pendello" que el gobierno de Núñez Feijóo pretende levantar en el barrio de A Ponte, según criticaron, tras "tumbar" el proyecto del año 2011 y "recortar a inversión". 

Ante el stand electoral en la rúa del Paseo, el secretario provincial, Rafael Villarino, resaltó el compromiso socialista para replantear el proyecto: "Ou pendello de Feijóo con 300 autobuses ao día xunto ao centro de saúde ou a intermodal de Caballero, moderna, integrada e respectuosa con Ourense".

Villarino insistió en el "empeño do PP en derrubar a antiga estación de autobuses" para evitar cambiar o proxecto. "O PP debería explicar o interese de levar a cabo unha estación contra a cidadanía", preguntó antes de destacar que Caballero "comprometeuse cun cambio que permitirá a intermodalidade e non romper a cidade".

Por su parte, la cabeza de lista por Ourense a las elecciones del 12-J, Marina Ortega, insistió en la "necesidade de dar un cambio tras 11 anos de atraso e abandono notorio de Feijóo" y valoró positivamente el inicio de campaña: "temos moi boas vibracións".