Ourense

El PSOE cree que el geriátrico de O Pino no tiene encaje urbanístico

Ourense

POLÍTICA LOCAL

El PSOE cree que el geriátrico de O Pino no tiene encaje urbanístico

La Xunta critica a los socialistas "por situarse sistematicamente en contra de todos os investimentos"

El PSOE acudió este lunes a la actual estación de autobuses para criticar el uso que la Xunta pretende dar a la parcela en la que se ubica una vez quede libre tras el traslado al complejo intermodal de A Ponte, que pasa por construir la residencia de mayores que financia la Fundación Amancio Ortega.

"Que deixen de facer electoralismo barato", aseguró la diputada autonómica Noela Blanco, acompañado de los ediles Wilson Jones y Natalia González. La número dos en el Concello aseguró que los "prazos anunciados son totalmente mentira", explicando que el encaje urbanístico del geriátrico no es posible: "O goberno debería dalle á Xunta a información axeitada sobre a parcela", dijo González, apuntando que el fin de la cesión era para la estación.

Los socialistas continúan defendiendo que el fin de esos terrenos es convertirse en un parque público, criticando a la Xunta por su política social. "A inversión é equivalente ó custe do servizo de limpeza da Cidade da Cultura", afirmó Blanco.

La respuesta de la Xunta no se hizo esperar, cargando contra el PSOE "por situarse sistematicamente en contra de todos os investimentos promovidos polo Goberno galego en beneficio dos veciños". Entiende la administración autonómica que "só un posicionamento electoralista pode explicar" el posicionamiento en contra. La Xunta invita a los socialistas a "poñerse ó carón dos intereses da cidade". 

Más en Ourense