El PSOE critica los “absurdos" horarios en el transporte escolar

Los socialistas alertan de que el Ben-Cho-Sey y el CEIP O Carballiño inician su jornada lectiva a las 10,30 horas

El PSOE de Ourense quiere identificar cuántos estudiantes de la provincia están afectados por los "absurdos" horarios del servicio de transporte de la Xunta de Galicia, especialmente aquellos  con unas rutas de autobús que retrasan el inicio de la jornada hasta las 10,30 horas. 
Según las estimaciones socialistas, un millar de niños podría estar afectado por esta situación, por lo que la secretaría de educación socialista quiere reunir toda la información, para concretar las particularidades de cada caso y proponer una "solución consensuada" para las nuevas rutas que serán adjudicadas en 2019.

Una comisión compuesta por socialistas que pertenecen a la comunidad educativa se reunirá con colectivos de diferentes comarcas de la provincia para identificar cuántos centros y escolares están "salpicados" por este problema que, según el PSOE, "afecta á calidade do ensino e a calidade de vida de alumnos e familias.". El caso es "especialmente preocupante" en dos centros de la provincia, dicen los socialistas, debido al "elevado volume" de sus matrículas: el CEIP Ben-Cho-Sey de Pereiro y el CEIP de O Carballiño.


Cambios


En ambos casos, la jornada lectiva no comienza hasta las 10,30 horas y la Xunta, "nun continuo alarde de cinismo, négase a mudar esta situación aludindo aos horarios establecidos para as rutas de transporte", dice la secretaria de educación del PSOE de Ourense, María Alida Iglesias, quien incide en que, además, "néganse a cambiar baseándose na falta de financiamento". 

Iglesias señala que se sumarán a las demandas de Anpas y profesores sobre el cambio de horarios: "Comezar as clases ás 10,30 horas non é adecuado nin para as necesidades pedagóxicas nin para a conciliación familiar". 

Te puede interesar