Ourense

El PSOE critica las obras en la estación de buses a punto de abrir

Ourense

El PSOE critica las obras en la estación de buses a punto de abrir

Los socialistas exigen "explicacións inmediatas" a Ethel Vázquez ante lo que consideran "un pendello"

El PSdeG-PSOE de Ourense criticó una vez más “as promesas incumpridas” de Ethel Vázquez en relación con la nueva estación de autobuses, ya que estaba previsto que se inaugurase ayer. Los socialistas lamentaban que, aunque la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade hubiese anunciado que el servicio entraría en funcionamiento este domingo, las obras no estén concluidas.

Para el PSOE, la infraestructura resulta “un pendello”, y exigen “explicacións inmediatas” por el “desprezo e marxinación” con los que -consideran- la Xunta de Galicia trata a la ciudad de Ourense. Los socialistas recuerdan que “xa é a terceira vez que Vázquez incumpre os prazos anunciados para a finalización das obras da terminal máis contaminante e máis pequena de todas as galegas”.

Los socialistas prosiguen con su ataque burlándose de que la nueva estación es, por ahora, “un pendello-rotonda a medio facer”, e insisten en sus críticas al “muro-trincheira” que rodea el centro de salud de A Ponte, una “chapuza arquitectónica”.

También recuerdan que “non hai rastro da fonte ornamental prevista” -un adorno en el que la Xunta, apuntan, “pretendía despilfarrar 50.000 euros”-, y exigen conocer si existe un estudio respecto a la contaminación que puede provocar esta estación. 

La semana pasada, el director de obra de la estación, Ernesto Muntaner, confirmaba que la obra se encuentra a punto de ser rematada. 

"Actualmente nos queda por colocar un falso techo y pintar y rematar el muro que separa la estación del centro de salud, que ya está levantado", explicaba el 16 de enero el director de la obra, quien reconocía retrasos debido tanto a las otras obras de la intermodal como a la situación sanitaria causada por las restricciones covid.