El PSOE cuestiona la adjudicación de las llamadas a los mayores

Mayores en un banco en el jardín del Posío.
photo_camera Mayores en un banco en el jardín del Posío.

El grupo socialista criticó ayer la adjudicación por parte del gobierno local de un programa de atención a personas mayores, tanto telefónicamente como presencialmente, fraccionada en dos contratos menores, a un autónomo y una empresa, ambos relacionadas con el ámbito de la publicidad y la comunicación que, aparentemente, “no tienen ninguna vinculación con los servicios sociales”.

Según los socialistas, este proceder tiene por objetivo “dalo a dedo sen ir a concurso público” y ya han pedido el acceso a los expedientes. En lo relativo al contrato del servicio de acompañamiento presencial, se adjudica por 18.029 euros a un particular. Por su parte, el contrato de acompañamiento telefónico fue otorgado por 18.148 euros a una empresa. La concejala Concha García Lozano afirma que “no parece una forma seria de proceder, ya que llama poderosamente la atención que no se apueste por empresas del sector”. Considera que Jácome actúa “de forma precipitada e improvisada con el único objetivo de hacer algo de lo que prometió en 2019, dado que las elecciones están a la vuelta de la esquina”.

Por último, Rafael Villarino señaló que el PSOE “avoga por un enfoque integral, no que participe a universidade e no que se conte con persoas cualificadas. Cremos que con estes contratos estase enganando a Ourense”.

Te puede interesar