ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE denuncia "negociaciones" entre PP y Democracia Ourensana

Rafa Villariño afirma que hay "negociaciones entre Manuel Baltar y el líder de Democracia Ourensana para mantener al presidente de la Diputación y darle la alcaldía a Gonzalo Jácome, a cambio de sacrificar al candidato del PP, Jesús Vázquez"

El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha alertado este jueves de supuestas "negociaciones entre Manuel Baltar y el líder de Democracia Ourensana para mantener al presidente de la Diputación y darle la alcaldía a Gonzalo Jácome, a cambio de sacrificar al candidato del PP, Jesús Vázquez".

"Entendemos que Ourense no puede ser utilizada como moneda de cambio para mantener una red caciquil en la Diputación provincial y dar respuesta, a título personal, a los deseos de una persona por liderar el Ayuntamiento", ha manifestado.

Así lo ha explicado este jueves el también secretario provincial del PSdeG-PSOE acompañado por el ex portavoz del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona y de otros miembros de la candidatura socialista.

En este contexto, ha aludido a que "por primera vez en la historia de la Diputación tiembla la silla de Manuel Baltar --presidente provincial del PP-- que, en su desesperación, está dispuesto a sacrificar al alcalde del PP quien, por otro lado, no ha hecho nada en los últimos cuatro años".

Rafael Rodríguez Villarino le ha solicitado a Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome que ofrezcan "explicaciones urgentes". "Queremos ver cómo le explican a la ciudadanía que lo mejor es seguir las aspiraciones del presidente de la Diputación, por herencia de su padre condenado en firme por colocar a 104 personas, y las ansias personales de Jácome para convertirse en alcalde", ha asegurado.

El candidato del PSOE también ha afirmado "no estar dispuesto a llegar al Ayuntamiento y tener reyertas y a la población abandonada". Ha pedido a los candidatos de otras formaciones que "decidan si quieren seguir pisando a Ourense o sumarse al PSOE para adecentar la ciudad".

Por último, ha recordado la necesidad de transmitirle a la gente el valor de su voto. "Un voto que vale para elegir la alcaldía del Ayuntamiento de Ourense y para que cambie la presidencia de la Diputación provincial".

Te puede interesar