Sánchez Vidal instó a los socialistas a ’abandoar a política do avestruz’ para ’lograr acordos claros’

El PSOE desautoriza al BNG en la negociación con los vecinos afectados por el acceso centro

El PSOE ha exhortado al teniente de alcalde de Ourense, Sánchez Vidal, a que ’se centre nas súas responsabilidades’ después de que éste reclamase ante los vecinos afectados por el acceso centro que el alcalde mediase ante Fomento.

El acceso centro ha vuelto a provocar un nuevo desencuentro en el seno del bipartito ourensano. Todo comenzó por la mañana, cuando el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, se reunió con una representación vecinal de los afectados por el trazado del enlace.
En el encuentro, el líder nacionalista municipal abogó por ’abandoar a política do avestruz’, urgiendo al alcalde, Francisco Rodríguez, a que solicitase una reunión (que recordó que su grupo pidió hace cuatro meses) con el responsable de la Demarcación de Carreteras en Galicia para ’poñer papeis sobre a mesa e lograr acordos claros’. Explicó que ’non se poden facer as cousas ás agachadas como ate agora, sen enganar aos veciños’, y manifestó que ’o Concello non lle pode dicir aos afectados que asuman os problemas de xeito individual’, en referencia a la invitación del regidor a presentar reclamaciones por cada caso particular para forzar así una nueva línea de indemnizaciones.

La reacción en los socios de gobierno socialistas no se hizo esperar. Mediante un comunicado, la portavoz municipal del PSOE, Áurea Soto, recordó al líder del BNG en la ciudad que ’el foi responsable directo da actual ubicación do acceso centro’, señalando que ’firmou en 1995 unha alegación no pleno do Concello defendendo que esa obra se construise polo trazado actual de Vistahermosa, ó carón do Pabellón e do río Miño’. La edil socialista reiteró que ’se tanto interese ten o señor Sánchez Vidal polos veciños afectados, debería explicarlles moi clariño a razón pola que el mismo asinou a devandita alegación, opoñéndose ó proxecto racional de Fomento por Couto Berredo defendido en todo momento polo PSOE’.

Lejos de dejar ahí la crítica, Áurea Soto incidió en que Sánchez Vidal ’ten importantes responsabilidades que xestionar no Concello, como é o Turismo e o Termalismo’, exhortándole a que ’non perda o tempo en promover polémicas artificiais propiciadas por decisións erradas hai anos, e non adicarse a facerlle o traballo ao PP criticando ao goberno, do que forma parte’.

Tras esta llamada de atención al teniente de alcalde, Áurea Soto defendió la actuación del regidor, Francisco Rodríguez, al amparar a los vecinos afectados como consecuencia de una obra mal diseñada a la que en todo momento se opuso: ’O alcalde contactou coa Demarcación de Carreteras, asegurouse por escrito a súa seguridade e garantiu que calqueira queixa formal e razoada terá resposta oficial’.

Te puede interesar