Ourense

El PSOE exige informes sobre el impacto de los mupis digitales

Ourense

OURENSE

El PSOE exige informes sobre el impacto de los mupis digitales

Los socialistas alertan de problemas de movilidad y posibles afecciones al tráfico de vehículos

El PSOE reclamó ayer al gobierno municipal una copia de los informes elaborados para permitir la instalación de los mupis digitales contemplados en el contrato de explotación publicitaria del mobiliario urbano del Concello de Ourense. Los socialistas pretenden conocer el aprovechamiento lucrativo que obtendrá la empresa y el impacto visual de los soportes.

La petición del grupo del PSOE se sustenta, según explican, en las "múltiples queixas recibidas tanto polas dimensións de ditas pantallas que afectan ó tránsito peonil, como polos problemas que se están a dar debidos á distracción que supoñen". Acusan también al gobierno de falta de información.

"Pedimos unha vez máis ó alcalde e á súa concelleira un exercicio de transparencia, en aras de acadar e garantir unha mellor convivencia co tránsito peonil e de vehículos", explican desde el PSOE.

En su escrito, también reclaman que el gobierno municipal apremie a la concesionaria a "efectuar o mantemento e mellora" de los mupis existentes hasta la fecha. Reprochan también que en las nuevas pantallas se emitan anuncios institucionales que califican de "autobombo e mentiras". Citan, por ejemplo, el centro intergeneracional de A Farixa. n