POLÍTICA - CIUDAD

El PSOE exige medidas para que Ourense "non sexa unha selva"

Los socialistas son críticos con el "abandono" de las zonas verdes de la ciudad y piden un plan anual de desbroces

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense solicitará "medidas urxentes" y una "maior previsión" por parte del gobierno local para que la ciudad "non sexa unha selva de maleza e abandono ano tras ano". 

Para ello, los socialistas pedirán en el pleno del mes de julio la elaboración de un "Plan anual de desbroces e limpeza de maleza" y que se adopten  medidas "de choque" ante la "crítica situación" que se vive en la actualidad. 

El PSOE asegura que, después de manifestar el PP "a bombo e platillo" a su llegada al gobierno que querían dar vida a las zonas verdes de la ciudad, parques, y tareas diarias de limpieza, recogida y tratamiento de basura, están en una situación "endexamais vista nin vivida" en la ciudad. 


Solares con maleza


"Ourense está a converterse nunha selva, ateigada de solares cheos de maleza sen desbrozar, de herbas que invaden as nosas beirarrúas e as estradas no perímetro rural, que deslocen a ruta das Termas, e que xeran suciedade e proliferación de certas especies animais cando menos repulsivas", explican. 

Además, destacan que "cada vez hai máis parques e zonas verdes en estado de abandono e inaccesibles vaiamos ao barrio que vaiamos". 

Te puede interesar