Ourense

El PSOE garantiza un estadio de O Couto “digno e axeitado"

Ourense

CAMINO AL 12-J

El PSOE garantiza un estadio de O Couto “digno e axeitado"

En la jornada de ayer, candidatos y cargos orgánicos del PSOE se repartieron por diferentes puntos de la provincia. Los socialistas protagonizaron un reparto informativo en Allariz y protagonizaron un mitin en Leiro –en la fotografía–  y en Celanova, en los que estuvo la número 1, Marina Ortega, y el líder provincial, Rafa Villarino.
photo_cameraEn la jornada de ayer, candidatos y cargos orgánicos del PSOE se repartieron por diferentes puntos de la provincia. Los socialistas protagonizaron un reparto informativo en Allariz y protagonizaron un mitin en Leiro –en la fotografía– y en Celanova, en los que estuvo la número 1, Marina Ortega, y el líder provincial, Rafa Villarino.
Los socialistas prometen realizar una remodelación para acabar con "unha situación deplorable"

El PSdeG-PSOE de Ourense se comprometió a una remodelación total del estadio de O Couto con un gobierno socialista al frente de la Xunta de Galicia para darle la ciudad "un estadio digno e que acolla o sentir do ourensanismo". Los socialistas lanzaron el mensaje a las puertas de O Couto, donde pudieron comprobar de primera mano el deterioro del campo de fútbol. Señalaron que Feijóo lleva años "deixandóo á súa sorte" y recordaron desde el PSdeG que el campo "é propiedade da Xunta e que polo tanto deberían asumir a súa remodelación".

Para los socialistas ourensanos la reforma del campo de O Couto es primordial para una ciudad en la que el fútbol sigue siendo un elemento de gran calado entre la población y remarcan, en palabras del candidato Juan Carlos Francisco, que "co PSOE hai un compromiso férreo para facer do estadio de O Couto, propiedade da Xunta, pero onde reside o sentimento de Club Deportivo Ourense, un campo acorde coa terceira cidade de Galicia".

Discriminación

Desde el PSOE ourensano acusan a Feijóo de "desidia e desleixo" al no apostar por una reforma "digna" como sí ocurrió en otros estadios como el Anxo Carro en Lugo,  Pasarón en Pontevedra, A Malata en Ferrol, San Lázaro en Santiago o en Balaídos y Riazor.

Juan Carlos Francisco considera la situación del estadio de O Couto como "deplorable e insostible" con gradas "cheas de lixo, desvencelladas e sen arranxar dende hai moitos anos" y remarca que actualmente la grada de fondo se encuentra en una situación "impracticable coa maleza crecendo por dentro das instalacións e sen poder empregarse".