Ourense

El PSOE se impone “máis traballo coa xente na rúa"

Ourense

POLÍTICA LOCAL

El PSOE se impone “máis traballo coa xente na rúa"

La ejecutiva local del PSOE, durante su reunión de ayer.
photo_cameraLa ejecutiva local del PSOE, durante su reunión de ayer.

La ejecutiva local contestará a DO "polos cauces regulamentarios"

La ejecutiva local del PSOE sigue engrasando sus piezas en esta nueva etapa, en la que las distintas corrientes que consiguieron cuadrar una lista única para evitar tensionar más a la agrupación perfilaron ayer las distintas áreas de trabajo y las acciones que impulsarán en las próximas semanas.

"Estivo ben a reunión, con moita participación", resumió el secretario local socialista, José Ramón Fernández Morgade, que fijó el principal objetivo que debe marcarse la formación. "Estivemos determinando os traballos dentro das áreas para incentivar un PSOE que estea máis a pé de rúa, porque é necesario", señaló el líder de la agrupación, que entiende que debe haber una relación fluida para ello con el grupo municipal del Concello.

Sin embargo, otros fuentes consultadas explican que la sintonía entre los concejales y la ejecutiva no es todo lo cordial que debería, ya que está sobre la mesa una posible aportación económica del grupo en el Concello a la agrupación que no se acaba de concretar.

Por otro lado, en el orden del día también estaba la carta remitida por Democracia Ourensana hace unas semanas reclamando conversaciones sobre una posible moción de censura al gobierno de Jesús Vázquez.

En este sentido, Morgade explicó que se contestará "polos cauces regulamentarios" a la formación de Gonzalo Pérez Jácome "porque non faremos como eles". No obstante, indicó que la postura no ha mudado y que cualquier decisión de cambio debe partir del grupo municipal, que no tiene intención de dar un vuelco a la situación.