Ourense

El PSOE propone un reconocimiento para las sanitarias

Ourense

El PSOE propone un reconocimiento para las sanitarias

Los socialistas llevarán al pleno de la Diputación la creación de este galardón anual con motivo del 8-M

El PSOE de Ourense propone la creación de un premio con el nombre de Olimpia Baltar, la vecina de Baltar que se convirtió en la primera mujer licenciada en Medicina en Galicia el siglo pasado. Los socialistas impulsan una iniciativa para el "recoñecemento público" de las ourensanas del ámbito de la sanidad y los servicios sociales, en primera línea del covid.

El próximo 26 de febrero se debatirá en el pleno de la Diputación de Ourense la moción impulsada por los socialistas, que pretenden crear este premio Olimpia Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El PSOE insta a un reconocimiento anual de la "labor das mulleres que destaquen na defensa da igualdade e dos seus dereitos".

El texto que promueven los socialistas para que den el primer premio a las sanitarias y las trabajadoras sociales de la provincia también señala que este galardón sea "na persoa que cada colectivo designe". 

Elvira Lama, viceportavoz del PSOE, recuerda que "sobre as mulleres recaen a meirande parte dos traballos cando hai algunha crise sanitaria, social ou económica". Lama añadió: "As mulleres estamos sempre en primeira liña". 

Te puede interesar