Política

El PSOE garantiza “loitar por esta terra como nunca se fixo"

OURENSE (CAFETERÍA 18). 23/10/2019. OURENSE. Los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de novembro, participan en un almuerzo informativo. Acuden Marina Ortega, el secretario xeral do PSdeG-PSOE de Ourense, Rafa Villarino y Juan Carlos Francisco. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Marina Ortega, Rafael Villarino y Juan Carlos Francisco, con el resto de la candidatura. (ÓSCAR PINAL)

Los socialistas aspiran a "manter ou superar" los resultados del 28-A, animando a "mobilizarse"

El PSOE se puso este miércoles ya en "modo campaña" con el claro desafío de combatir la desmovilización de la ciudadanía en la repetición electoral y erigiéndose como la alternativa para "poñer a Ourense no mapa estatal". Los cabezas de lista a Congreso y Senado, Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, acompañados del secretario xeral, Rafael Rodríguez Villarino, animaron a todos los miembros del partido a trabajar con la aspiración de "manter ou superar" los resultados del 28 de abril (dos diputados y un senador).

Los socialistas centraron su discurso en una situación de la provincia que consideran mala y que achacan a la gestión del PP. "Loitarán como nunca se fixo por esta terra", garantizó Villarino sobre los representantes que salgan elegidos en las Cortes, ironizando con las candidaturas del PP, "con algúns que xa estaban antes de que existira o Congreso".

El aspirante al Senado, por su parte, fijó como su principal prioridad abordar el problema demográfico. "Ourense ten que xogar un papel vital porque senón facemos nada, ninguén o fará. É un problema económico", apuntó Juan Carlos Francisco, que propuso potenciar, entre otros, el sector forestal, "porque temos recursos dabondo".

La candidata al Congreso, Marina Ortega, pidió el apoyo al PSOE "para evitar que Abascal e Ortega Smith estean no Consello de Ministros", asegurando que "o PP iniciou un cambio de ideario dirixido por Vox". La carballiñesa puso en valor aspectos como la subida de las pensiones, las obras del AVE o la cotización de cuidadores dependientes. "É vital mobilizarse, esta provincia precisa unha discriminación positiva", concluyó Ortega. 

Te puede interesar