La Diputación debate el estado de la provincia con el plante del PSOE

Los socialistas, ausentes por primera vez, arremeten en una valla contra los Baltar y Jácome

La Diputación celebra este miércoless a partir de las 10,00 horas la quinta edición del Debate sobre el estado de la provincia , un pleno extraordinario en el que los grupos políticos tienen la posibilidad de aportar sus propuestas y en el que el presidente de la institución, Manuel Baltar, aprovecha para hacer un repaso de la situación de Ourense y lanzar también una serie de medidas.

La presente edición llega envuelta, sin embargo, con polémica antes de su celebración, dado que el PSOE, primer grupo de la oposición, ratificó ayer que sus diputados no acudirán a la sesión al concebirla como una iniciativa "dunha inutilidade absoluta, falsa e estéril" que tratarán de combatir hasta lograr su supresión, como dijo el portavoz del grupo, Rafael Rodríguez Villarino.

Acompañado de parte de los diputados, el socialista se trasladó hasta el entorno de Expourense y el Paco Paz para comparecer al pie de una gran valla publicitaria contratada por el PSOE para exhibir un montaje fotográfico con los rostros del expresidente de la Diputación José Luis Baltar; el actual presidente, Manual Baltar; y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y con una leyenda que reza "estado real da provincia, sete habitantes menos desde que caciquean Ourense, 80.000 persoas menos desde 1987".


El PSOE pide un cambio


Con este mensaje, que permanecerá los próximos 15 días, el PSOE quiere "sinalar as tres persoas responsables de levarnos á catástrofe e afundir a provincia", manifestando Villarino que "acabarán con ela se non hai un cambio".

La lucha socialista por suprimir este debate se trasladará a una moción para el próximo pleno. "Queremos acabar cun sinsentido que só sirve para que Baltar se ensalce a si mesmo", dijo el diputado Ignacio Gómez. Su compañera de escaño Marga Pérez insta a elaborar un plan estratégico. 

Te puede interesar