CONCELLO

PSOE y OUeC piden un pleno sobre la sanidad

Quieren "dar voz" al personal sanitario, que continuará protestando ante la gerencia

El conflicto entre trabajadores y gerencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) vivió ayer una nueva jornada de reivindicaciones y protestas.  El PSOE y Ourense en Común realizaron  una solicitud por registro para que se convoque un pleno extraordinario en el Concello de Ourense en el que tengan voz los trabajadores para hablar del "desmantelamento da sanidade pública". 

"O Concello é a casa do pobo e é aquí onde lles debemos dar voz", explicaba el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, tras señalar que la concentración del pasado miércoles fue un "clamor do rexeitamento da cidadanía ante o deterioro e os recortes".  

El portavoz de OUeC, Martiño X. Vázquez, destacó que la Lei da Saúde lleva a una "privatización encuberta", por lo que considera una "obriga" pedir que los colectivos sanitarios "teñan voz". 

Por otra parte, la portavoz de Sanidade de En Marea , Eva Solla, que se reunió ayer con la junta de personal, pidió a la consellería que "escoite aos traballadores" y que dote "dunha vez por todas" las camas que se habían acordado, y se comprometió a llevar al Parlamento una batería de propuestas. 

La presidenta de la Comisión de Centro, Asunción Maus, confirmó que mantendrán sus concentraciones ante la gerencia y que el lunes presentarán las firmas recogidas. Maus lamentó que haya presupuestos para proyectos de innovación "cando os traballadores non poden dar unha atención correcta". 

Te puede interesar