Ourense

El PSOE ourensano cierra su gira por tierras vascas

Ourense

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE ourensano cierra su gira por tierras vascas

La última parada fue en la localidad de Trintxerpe, conocida como la quinta provincia gallega

El secretario de Emigración del PSOE de Ourense, Luís Gulín, cerró ayer su gira de esta semana por el País Vasco con una visita a la localidad de Trintxerpe, conocida como la quinta provincia gallega, donde tuvo la oportunidad de entrevistarse con un miembro del Fato Cultural Galego Daniel Castelao, que trabajó durante los últimos años para trasladar la cultura gallega a tierras vascas.

Además, también tuvo la oportunidad de charlar con la teniente de alcalde socialista de Trintxerpe, Lore Suárez, con vínculos familiares en Trasmiras, que informó a Gulín de durante la celebración de la Semana Cultural del pueblo estará dedicada a Galicia.

El responsable del área de Emigración de los socialistas ourensanos estuvo también, un día antes, en la agrupación del partido en Rentería, con el candidato a la Alcaldía y nieto de ourensanos, José Ángel Rodríguez, y el presidente del PSOE de Guipúzkoa, Miguel Buen, para hablar de los cambios en el clima político y social tras el final de la violencia de ETA. Consensuaron, además, nuevos encuentros.