Ourense

El PSOE de Ourense acusa a Jácome de excusarse en el covid para "desmantelar" el Auditorio

Ourense

El PSOE de Ourense acusa a Jácome de excusarse en el covid para "desmantelar" el Auditorio

photo_camera Miembros del PSOE ourensano (Archivo)
Piden al alcalde que "recapacite" y ponga a la cultura en el lugar "que merece"

El PSOE de Ourense acusa a Gonzalo Pérez Jácome de estar utilizando el covid como excusa para llevar a cabo su deseo de “desmantelar” el Auditorio Municipal después de “quemar todos los cartuchos” con la programación de Navidad. En este sentido, los socialistas le recuerdan al alcalde que la Navidad “dura un mes” y se preguntan que va a hacer Jácome los once meses restantes, "ya que carece de una planificación cultural más allá del espectáculo musical”.

El grupo municipal socialista considera que el anuncio de la suspensión de la programación del Auditorio debido al covid es un “mero pretexto” del alcalde para justificar la falta de fondos del consistorio después de las fechas navideñas, además de suponer la “última escenificación del desprecio de Jácome hacia las instituciones culturales” de esta ciudad. “Se trata de un ataque encubierto que tiene como fin consumar la exterminación de la cultura en la ciudad”, aseguran los socialistas.

Advierten que la política cultural “reduccionista” de Jácome supondrá la destrucción del “escaso tejido empresarial y pequeña industria cultural” existente en Ourense, y tendrá consecuencias económicas directas en los comercios locales y en la hostelería, por lo que le piden al alcalde que “recapacite” y le dé a la cultura “el lugar que merece”.

Sobre las declaraciones del PP lamentando la decisión de Jácome de suspender la programación del Auditorio, los socialistas recuerdan que fueron los populares los que colocaron a Jácome en la alcaldía y hicieron el papel de “comparsita muda” durante el tiempo que cogobernaron.

Te puede interesar
Más en Ourense