Ourense

El PSOE de Ourense denuncia el "uso partidista" de la Confederación de Empresarios

Ourense

El PSOE de Ourense denuncia el "uso partidista" de la Confederación de Empresarios

El socialista Rafael Villarino.
photo_cameraEl socialista Rafael Villarino.
Consideran que la organización no está cumpliendo con su código ético

El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia el uso partidista de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) por una presidenta "erigida en brazo ejecutor del baltarismo". 

Los socialistas ourensanos manifiestan que su confianza "en la imparcialidad, y por lo tanto en la capacidad de criterio de esta representante empresarial, carece de fundamento” Una de las causas es que en una reunión no se encontró receptividad por dilucidar si las ayudas eran o no legales, o se se filtraron a empresarios “amigos”. En lugar de preocuparse, mostró indiferencia y hasta puso en tela de juicio el interés respecto de tan relevantes temas, según los socialistas.

El código ético de la CEO establece que esta organización actuará “con plena independencia de cualquiera poder público, partido político o agente económico y social”. Vista la posición y actuaciones de la presidenta de esta entidad, los socialistas no creen que se esté respetando la base deontológica de la misma. El PSdeG-PSOE en general, y su Secretario Provincial en particular, se consideran afectados -"de modo injusto y insidioso"- por el proceder de la presidenta de la CEO.