El PSOE de Ourense exige a Xunta, Diputación y Concello ayudas directas para la hostelería

Los socialistas cargaron contra la "desidia y dejadez" de las administraciones

El PSdeG-PSOE de Ourense exige a Xunta, Diputación y Concello que habiliten una línea de ayudas “directas, inmediatas y ágiles” para rescatar al sector de la hostelería y a los autónomos que están sufriendo la crisis económica debido a las restricciones y el confinamiento que afecta la ciudad y la provincia de Ourense desde hace más de un mes. El portavoz provincial, Rafael Rodríguez Villarino, el diputado en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco, el diputado provincial, Ignacio Gómez y la edil, Juana Ageitos ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en la que cargaron contra la “desidia y la dejadez" de los máximos representantes del concello de Ourense, Diputación de Ourense y Xunta de Galicia a los que acusan de "abandonar su suerte al sector de la hostelería y la restauración”.

Los socialistas presentaron en el Parlamento de Galicia una Propuesta No de Ley del Grupo Socialista para exigir al gobierno gallego que adopte un “plan inmediato, ágil y eficaz” de ayudas directas a fondo perdido para paliar los estragos económicos del covid en el sector de la hostelería. Propuesta que fue aprobada por unanimidad y que seguún explica el diputado autonómico, Juan Carlos Francisco Rivera, “se trata de la insistencia durante muchísimo tiempo en la necesidad de que la Xunta adopte ayudas inmediatas y directas a un sector castigado por el confinamiento y las restricciones y que por fin el PP se decidió a apoyar tras las negativas de las últimas semanas”.

Desde el Grupo Provincial Socialista también se anunció una moción que llevarán al próximo pleno de la Diputación de Ourense y en la que se le pide el ente provincial a aprobación inmediata de ayudas directas para la hostelería en la provincia. Los socialistas piden en las propuestas que se inste a la Xunta de Galicia a aprobar un programa de rescate integral para la hostelería en la comunidad autónoma que incluya todas las demandas expresadas por los profesionales del sector. También le exigen la el grupo de gobierno provincial que inste a la Xunta a aprobar medidas específicas para compensar a los afectados y afectadas de la hostelería de la provincia de Ourense que sufrieron las restricciones en su actividad impuestas por el gobierno gallego.

En lo relativo al Concello de Ourense, la edil Juana Ageitos puso el foco en la dejadez de Jácome y le recordó que “a estas alturas ya deberíamos estar con la segunda línea de ayudas al sector hostelero, que se encuentra asfixiado y al comercio que necesita de uno empuje del Concello de Ourense”. Ageitos le pidió a Jácome medidas para que comerciantes, autónomos, ocio nocturno y hosteleros “queden exonerados del pago de las tasas de basura y agua” y que se busquen medidas para que “puedan sufragar los alquileres”.

Te puede interesar