Ourense

El PSOE de Ourense lleva al Congreso las demandas de los emigrantes retornados

Ourense

El PSOE de Ourense lleva al Congreso las demandas de los emigrantes retornados

Los representantes socialistas, durante la reunión.
photo_camera Los representantes socialistas, durante la reunión.
Los diputados provinciales se reunieron con la portavoz de la comisión de Hacienda

Los representantes socialistas por la provincia de Ourense en el Congreso de Diputados, Uxía Tizón y Adolfo Pérez Abellás, tuvieron un encuentro de trabajo con la portavoz de la comisión de Hacienda, Patricia Blanquer, sobre el colectivo de emigrantes retornados. El diputado y la diputada ourensanos le trasladaron a la responsable de la comisión de Hacienda y diputada socialista por la provincia de Alicante, un amplio informe con el con el trabajo hecho nos últimos dos años con el colectivo de los emigrantes retornados de la provincia de Ourense.

Tizón y Pérez Abejas expusieron las reclamaciones y quejas de este colectivo en temas tributarios y del reconocimiento de las pensiones de invalidez extranjeras ante la seguridad social, resaltando en especial las múltiples sentencias favorables existentes en estas cuestiones. Blanquer se comprometió estudiar la documentación entregada y hacer las oportunas propuestas dentro de la comisión.

Los parlamentarios ourensanos insistieron en su compromiso de ayudar y atender el colectivo de emigrantes retornados en la provincia de Ourense, siguiendo el trabajo hecho por los socialistas ourensanos con reuniones informativas, asesoramiento en la sede provincial o en otros puntos de la provincia, atendiendo todas las quejas, reclamaciones y sugerencias.