POLÍTICA LOCAL

El PSOE, sobre el parque acuático: "É unha charca"

<p></p>
photo_camera Instalaciones del complejo de Monterrei.

Francisco Fraga critica la escasa superficie y el poco presupuesto que la xunta tiene pensado destinar al proyecto

El grupo del PSOE en la Diputación se mostró este martes muy crítico con el anuncio realizado el lunes por la secretaría xeral para o Deporte en relación al parque acuático que está proyectando, y en el que colaborará la institución provincial, en el complejo deportivo de Monterrei, que abarcará una superficie de 35.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos seis millones de euros, cantidad que se concretará en el estudio de viabilidad que la Xunta confía en tener listo antes de que termine el año.

Los socialistas se preguntan si las administraciones autonómica y provincial "están deseñando para a terceira cidade de Galicia un parque acuático ou unha charca mediocre", argumentando que la única instalación de estas características en Galicia, ubicada en el Concello de Cerceda, tiene alrededor de 38.000 metros cuadrados.

"Ou nunca pisaron un parque acuático de primeira división ou o PP quere facer unha simple charca para dicir que Baltar e Feijóo cumpriron o seu fume electoral", asegura el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga, que añade que "parece unha mofa a toda a provincia que a instalación vaia ser un proxecto mediocre e máis pequeno que o de Cerceda".

Fraga pone también el foco en la cantidad comprometida de seis millones, "escasa para executar un proxecto de calidade que pretenda converter a Monterrei nun referente do noroeste", poniendo el foco en que el anuncio del lunes hablase de mantener las instalaciones deportivas existentes dentro del recinto.

"O único que van facer é reorganizar a parcela existente sen adquirir nova superficie", señala el portavoz socialista, que días atrás hablaba de que el complejo de Monterrei era idóneo para el parque acuático por la posibilidad de contar con 400.000 metros cuadrados, en los que se habilitaría, entre otras dotaciones, una gran zona para aparcar.

"Onde van estacionar as miles de persoas que se acheguen desde toda Galicia se o recinto carece dun gran aparcadoiro? Queren que a xente siga deixando os coches nas cunetas inseguras?", se pregunta Fraga, que critica por último que "dous anos despois no anuncio a bombo e platillo do parque acuático o único que vimos ata o de agora é unha foto de seis persoas sentadas nun sofá". 

Te puede interesar