AVE EN OURENSE

Francisco Fraga alerta de que está en peligro que el AVE llegue en 2019

Señala que será debido al "retraso" en la línea de alta tensión que conectará la subestación de Conso con la de Portas para dar suministro a la alta velocidad entre Zamora y Ourense.

El PSOE de Ourense señaló ayer que la llegada del AVE a las puertas de la ciudad en 2019 está en peligro, debido al "retraso" en la línea de alta tensión que conectará la subestación de Conso con la de Portas para dar suministro a la alta velocidad entre Zamora y Ourense. Así, el portavoz provincial socialista, Francisco Fraga, exigió "compromisos por escrito das administracións, a poder ser publicados no BOE". 

Fraga alertó de que el proyecto, que bordea el parque natural de O Invernadoiro, espera desde 2014 una declaración de impacto ambiental y destacó la existencia de tres expedientes de evaluación en ese tramo, "dos que dous desapareceron dun día para outro sen deixar rastro". 

Según los socialistas, "esta liña non estará lista nin para 2019 e só supoñendo que o informe de impacto ambiental sexa favorable". 

Te puede interesar