PARTIDOS

El PSOE arremete contra la gestión de Sofía Godoy

Los socialistas piden que dimita por su "evidente incapacidad" y "pasotismo"

El PSOE pidió ayer con rotundidad la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud, Sofía Godoy, cargando contra el trabajo realizado hasta la fecha en estos departamentos. La edil Concepción García Lozano desgranó, a través de 18 argumentos, el posicionamiento del grupo socialista. "Esta forma de actuar es inadmisible. ¿Dónde está el alcalde? Está permitiendo una gestión de la concejala como si fuera su casa", afirmó.

La petición del PSOE se sustenta en cuestiones como la falta de control en el servicio de Ayuda en el Hogar, el "pasotismo" para poner en marcha los diferentes consellos municipales del área social, la supresión del programa de atención a familias monoparentales, la "desastrosa" convocatoria de las becas de libros y comedor para los escolares, el "abandono" de la perrera municipal o el "inapropiado" traslado de la Oficina Municipal del Consumidor a la UNIS de As Lagoas.

Además, la gota que colmó el vaso para el PSOE fue la programación organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Concepción García entiende que "solo esto, es motivo suficiente para pedir la dimisión, es una burla a los ciudadanos, algo escandaloso", en relación a las clases de zumba o aquagym.

Rechazo total del PP

Desde el grupo municipal del PP, entienden que estas declaraciones son una muestra más de la "política de ataque del PSOE para buscar réditos electorales y no el bien de la ciudad". Fuentes populares explican que el gobierno municipal ha dedicado, por ejemplo, "más ayudas que nadie" a instalaciones como la perrera municipal. 

Te puede interesar