Ourense

El PSOE pide a la Diputación un mayor esfuerzo en el área social

Ourense

El PSOE pide a la Diputación un mayor esfuerzo en el área social

Los socialistas plantean invertir más de nueve millones en medidas que Villarino ve "imprescindibles"

El PSOE reclamará en el pleno de la Diputación la adopción de medidas sociales y para mejorar servicios, pidiendo que se destinen más de 9,4 millones de euros. El objetivo, señalan los socialistas, "é mellorar considerablemente a resposta desta institución ante a crise causada polo coronavirus". En la moción se detalla la petición, planteando destinar seis millones a ayudas de emergencia social extraordinarias, 1,8 para desinfección vírica de espacios públicos, 800.000 euros para apoyo a centros sociosanitarios, 500.000 euros para el traslado al ámbito domiciliario de los servicios de rehabilitación y terapia ocupacional y 200.000 euros para la atención a personas sin hogar.

"Confiamos en que a Deputación sexa sensible para adoptar uns acordos que consideramos imprescindibles para facer fronte ás necesidades novas derivadas desta crise e para que os políticos resultemos útiles para esta provincia. Esta crise ensinounos a distinguir o importante do accesorio", señala el portavoz del PSOE en la Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, poniendo en valor las ayudas aprobadas por el Gobierno central, que entiende deben ser complementadas.

"Non abonda con esa axuda do Estado polo que é necesario que colaboren todas as administracións, especialmente a Deputación", añade Villarino, que califica de "formidable" la tarea del Ejecutivo central, "polo que reclamamos o mesmo esforzo e axilidade á Deputación".

El líder del PSOE ourensano ve "escasa e incompleta" la apuesta del ente provincial, que en el pasado pleno aprobó una modificación de crédito de más de ocho millones. "Concordamos coa utilidade dalgunhas propostas do goberno provincial, pero deben incrementarse algunhas cantidades previstas", concluye Villarino.