El PSOE pide al PP su apoyo para “revitalizar” As Burgas

photo_camera Turistas en As Burgas (JOSÉ PAZ).
Los socialistas quisieron poner en valor “o inmenso labor” llevado a cabo por los técnicos municipales

El próximo 2 de septiembre se reunirá la comisión de seguimiento del Plan Especial das Burgas (PEPOU), y desde el PSOE piden apoyo al PP para aprovechar la oportunidad de sacar adelante dicho plan y hacer frente a lo que denominan como el “boicot permanente” de Pérez Jácome. Todo cuando están ya cerca de cumplirse tres décadas desde la aprobación de la última normativa. 

Además, los socialistas quisieron poner en valor “o inmenso labor” llevado a cabo por los técnicos municipales en la redacción del plan, y reiteraron su rechazo a cualquier edificación en el Xardín das Burgas. “Cómpre un compromiso firme para conectar todo o conxunto histórico co paseo fluvial do río Barbaña e co complexo cultural de San Francisco”, añadieron desde la agrupación municipal. 

Los socialistas sostienen que la ciudad se encuentra en “un momento clave para o desbloqueo da normativa”, y hacen hincapié en la importancia de esta normativa “para o futuro urbano, termal e turístico do centro neurálxico da cidade”.

AS BURGAS

La concelleira socialista Natalia González considera que “o mellor exemplo de bloqueo está na zona das Burgas, abandonada dende hai anos pola vella política urbanística do Partido Popular”. En sus palabras, “esta é unha mala praxe que debemos superar e loitar xuntos para evitar que o desleixo de Jácome siga convertendo o corazón da cidade nun deserto desolado”. 

El PSOE recuerda que “levamos meses falando de políticas de vivenda, fondos europeos, rexeneración urbana e oportunidades para esta cidade, mais nada se fixo polo desinterese de Jácome e esa xenreira que ten cara á oficina de rehabilitación, cando é unha peza esencial para conseguir ese desenvolvemento”. Por este motivo, los socialistas aseguran que instarán al PP a la creación de la Unidad Administrativa en la oficina del Plan Especial de Reforma Interior del Núcleo Histórico de Ourense (PERI) antes de que finalice el año. 

Te puede interesar