El PSOE plantea peatonalizar las mañanas de domingos y festivos la calle Progreso

El PSOE llevará al pleno de este viernes una moción que solicita “a peonalización e peche ao tráfico de vehículos os domingos e festivos pola mañá na rúa do Progreso e a avenida Ribeira Sacra”. Los socialistas indican que en Ourense, a diferencia de muchas otras ciudades, “aínda non temos ningunha medida que camiñe cara a humanización da cidade”, y recuerdan que “temos moitísimos menos problemas en canto ao tráfico”. Además, critican que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tiene una “cruzada” contra los ciclistas.

Por estas razones, el PSOE propone habilitar un circuito peatonal en la calle Progreso, en el tramo comprendido entre la rotonda de Concepción Arenal hasta el cruce con el jardín del Posío con Marcelo Macías, lo que supondría un tramo de 1,3 kilómetros. Asimismo, marcan otro itinerario en la avenida Ribeira Sacra, arrancando en la rotonda de Pablo Iglesias hasta el puente del Milenio; comprendiendo un tramo de poco más de un kilómetro.

Los socialistas de la ciudad entienden que estos tramos “facilitarían  a entrada e saída da cidade polos seus extremos, habilitando un percorrido sen complicacións para o tráfico e ideal para a práctica do deporte”.

Te puede interesar