Ourense

El PSOE pregunta por el Ecobarrio de A Ponte

Ourense

El PSOE pregunta por el Ecobarrio de A Ponte

El PSOE pedirá en el Parlamento a la Xunta que rinda cuentas sobre "os atrasos" en el proyecto del Ecobarrio de A Ponte, en la ciudad. El portavoz de Facenda del grupo socialista, Juan Carlos Francisco, llevará a la comisión de Economía de hoy una pregunta para conocer por qué se han invertido "695.000 euros dos 20 millóns que comprometera o presidente da Xunta en marzo de 2018", cuando fue presentado el proyecto en el salón de plenos del Concello.

Asimismo, los socialistas preguntan qué actuaciones tiene previsto el Gobierno gallego para el Ecobarrio y también "por que a Oficina de Información Ecobarrio na zona da Ponte", que había sido adjudicada a la Fundación Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sostenibilidade Enerxética hasta diciembre de 2021, sigue sin funcionar un año después. "Atópase pechada na actualidade", lamenta Juan Carlos Francisco, que espera obtener respuestas del Gobierno gallego. 

TRES AÑOS ANTES

El PSOE recuerda las promesas al respecto por parte de la Xunta cuando se presentó el proyecto, en que, destacan los socialistas, dijo que Ourense sería "primeira cidade europea en utilizar este tipo de enerxía, e referencia na loita contra o cambio climático, aproveitando para o gran potencial con que conta a xeotermia que nos está esperando". 

Te puede interesar