CONCELLO DE OURENSE

El PSOE pide declarar a los miembros de La Manada como personas "non gratas" en Ourense

MANADA2_result
photo_camera Los cinco miembros de La Manada.

Han trasladado la propuesta al resto de fuerzas políticas, porque creen que hay que responder a un "clamor social"

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense pedirá que se nombre como personas "non gratas" a los miembros de La Manada a través de una declaración institucional. La iniciativa fue trasladada por los socialistas al resto de grupo municipales –PP, DO y OUeC–  para conseguir un consenso y que se pueda aprobar por unanimidad en el pleno del mes de julio, que se celebrará el próximo viernes. 

El objetivo sería llegar a un acuerdo con todas estas fuerzas  para trasladar a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) una declaración en este sentido.  

Una iniciativa así se aprobó la pasada semana en Lugo, en ese caso a petición del BNG, grupo que también la promueve en el Concello de Pontevedra, tras la puesta en libertad de los cinco miembros de  La Manada: José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, por parte de la Audiencia Provincial de Navarra, tras una sentencia que les condenaba a nueve años de prisión por abusos sexuales. 

Por todo ello, y la "alarma social" generada, el PSOE de Ourense propone seguir en Ourense una propuesta en ese camino, porque las instituciones "deben tomar iniciativas encamiñadas a educar e previr todo tipo de violencia machista, pero tamén visibilizar feitos que son un clamor social, o cal simboliza que estamos nunha situación na cal a xente pide cambios de fondo".

"Estes individuos non son benvidos" en la ciudad, insisten, al "denigrar as liberdades das mulleres", por lo que creen que el Concello de Ourense " non pode pasar por alto esta situación". 

Te puede interesar