política

Choque entre PSOE y PP por los coches de la Diputación

Los socialistas piden venderlos como en el Concello de Ourense. Los populares defienden el modelo y solo ven "ananismo político"

El parque móvil de la Diputación enfrenta a populares y socialistas. El grupo provincial del PSOE pidió este martes "coherencia" a PP y DO para que se "desfagan" también en la institución provincial de "Audis e coches oficiais" mediante su venta por subasta, tras el anuncio de que harían lo propio en el Concello de Ourense. Los populares solo ven "ananismo político" en esta petición y les afean que saquen este tema con las "mochilas" del Falcon de Pedro Sánchez y el "Audi blindado" del expresidente Emilio Pérez Touriño. 


Con toque a Jácome


"Os coches da Deputación son máis novos e terán boa acollida no mercado", indicó el diputado del PSOE Ignacio Gómez, que les pide "coherencia" para que las intenciones del "bipartito" non queden en "papel mollado".

Creen que la medida anunciada por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, –a quien calificaron entonces de "vendefumes"–de sacar a puja dos vehículos, solo es "cara á galería" si en la Diputación sigue el "uso discrecional" y el "malgasto". Proponen que se saque a concurso el uso de autotaxis o el transporte colectivo, "segundo sexa máis eficiente", y recuerdan que "para ir ao Bernabéu tamén se pode ir en tren". 

Desde el PP ourensano califican la petición socialista de "unha viaxe ao país dos ananos políticos", achacándolo a la "falta de credibilidade" que tienen  en asuntos de transporte, porque no lo aplican "en ningunha das administracións onde gobernan". En cuanto al intento de "crear unha polémica" con DO, el PP incidió en que "son administracións diferentes "y que la Diputación "está ao servizo de toda a provincia e precisa de apoio e asistencia a todos os concellos". 


No prosperará: “Son fabulacións de dous iluminados"


Los socialistas proponen crear un registro público de actualización mensual en la página web provincial sobre los viajes realizados , motivos y participantes para dar mayor transparencia, mientras que el PP habla de "miopía política" y recuerda que en la web se puede consultar ya el parque móvil provincial: "Non hai ocultación nin falta de transparencia". Lo que hay, según los populares, es un sistema "áxil, que asiste aos concellos e que nada ten que ver coas fabulacións de dous iluminados", a los que los resultados electorales enviaron, dicen, "ao sitio que merecen: a estación dos fracasados". 

Te puede interesar