POLÍTICA LOCAL

El PSOE reclama solución al estado de los mupis

Pide al alcalde que exija a la empresa concesionaria responsabilidades por su gestión

El grupo municipal socialista exige responsabilidades al grupo de gobierno de Jesús Vázquez por lo que califican de "pasividad" ante los incumplimientos de contrato de la empresa adjudicataria de la explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad. Según recuerdan desde el PSOE, el contrato para la adjudicación de la gestión de los más de 170 soportes publicitarios municipales (mupis, marquesinas, mobiliario urbano y relojes-termómetro) se resolvía en septiembre de 2016, con la adjudicación del mismo por un canon de 110.000 euros al año, con una duración de cuatro años y con la opción de prórroga por dos más, a la empresa PM Trans Europe.

Los socialistas añaden que el pliego de condiciones dejaba bien claro que debe ser la adjudicataria la que se encargue de conservar en perfecto estado este mobiliario urbano, y en dicho contrato con el Concello se fijaba el 6 de diciembre de 2016 como fecha límite para su perfecta conservación, una vez llevadas a cabo las acciones oportunas por parte de la empresa para la reparación de desperfectos, limpieza de pintadas, ajuste de los relojes-termómetros, renovación de depósitos de pilas y actualización de la información e instalación de nuevos soportes digitales.

Afirman que ya hace dos meses que remató ese plazo límite establecido por el contrato de adjudicación, razón por la cual exigen al regidor municipal que de manera urgente tome las medidas oportunas para que se informe por parte de los técnicos y jurídicos municipales de los incumplimentos de contrato de la empresa concesionaria de la gestión de los mupis y sea también valorada por los mismos las medidas disciplinarias a adoptar por parte del Concello; independientemente de que se requiera a la empresa agilidad en la solución a las deficiencias pendientes en el mobiliario urbano de la ciudad.

Y muestran su sorpresa porque "a única explicación pública que deu o alcalde Jesús Vázquez foi literalmente que ‘a técnica que leva o prego está de baixa dende fai unhas semanas".

Reparación

A finales del mes de noviembre acometía la empresa concesionaria la reparación de los relojes-termómetro, parte de los más de 170 soportes publicitarios incluidos en la concesión contratada con el Concello.

Sin embargo, las críticas de la oposición a la gestión del mantenimiento de este mobiliario urbano han sido reiteradas, la última proveniente de Ourense en Común, otro de los grupos con representación en el Concello de Ourense. Era el pasado 6 de febrero, y criticaban la pasividad del gobierno local en relación a la falta de mantenimiento de marquesinas y mupis. Apuntaban, asimismo, la existencia en este mobiliario urbano de desperfectos, pintadas, depósitos de pilas inservibles o publicidad de la propia concesionaria, PM Trans Europe.

Te puede interesar