Ourense

El PSOE reprocha al gobierno local su ‘poca transparencia'

Ourense

POLÍTICA | OURENSE

El PSOE reprocha al gobierno local su ‘poca transparencia'

Las obras del Puente Romano, uno de los temas criticados.
photo_cameraLas obras del Puente Romano, uno de los temas criticados.

El PP asegura que siempre se facilita información y critica a los socialistas por "preferir xogar sucio"

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense asegura que el gobierno local tiene "pendientes" de contestarle más de 40 solicitudes de información desde finales del pasado año. Aseguran los socialistas que han advertido en numerosas ocasiones de esta situación de bloqueo y han amenazado, incluso, con trasladar la situación al Valedor do Pobo y a otras instancias.

Entre los asuntos que enumera el PSOE, destaca que no conoce todavía expresamente la autorización de Patrimonio para la instalación del cartel de las obras del Puente Romano, así como las actuaciones que se llevaron a cabo en la infraestructura; la memoria del proyecto en el vertedero de As Eiroás; o las facturas pagadas por los trabajos en la plaza de Paz Nóvoa o en el Ciclo Musical de Lírica.

Los socialistas centran sus críticas también en el departamento de Contratación que dirige Ana Fernández Morenza. Señalan que no pueden acceder a los pliegos de condiciones de numerosos procedimientos, entre los que citan la Banda de Música, el transporte urbano o la limpieza de edificios municipales.

La concesión del servicio de Ayuda en el Hogar también ha suscitado interés en el partido de la oposición. "Seguimos agardando polos informes de inspección emitidos pola Xunta sobre Seralia e tamén polas solicitudes de pago de intereses de demora no retraso de pagamento de facturas do Concello que presentou a propia empresa", explican.

Contestación

Ante las críticas vertidas, fuentes del grupo municipal del PP son claros: "O PSOE trata de facer crer que o goberno municipal non facilita información, cando é todo o contrario".
Los populares van más allá y reprochan a los socialistas su manera de actuar. "Está claro que prefiren facer xogo sucio que manter e fomentar a vontade de diálogo. Buscan entorpecer os servizos municipais e non preguntan directamente ós concelleiros ou nas xuntas de área, pois saben que sempre obteñen toda a información que precisan, os representantes do PP sempre collen o teléfono, cousa que non sucede noutros grupos", indican.

Más en Ourense