El PSOE reprocha al PP su ‘engaño' con la entrada del AVE a la ciudad

La diputada Laura Seara y el secretario provincial del PsdeG, Raúl Fernández, mostraron ayer su satisfacción por que finalmente el Ministerio de Fomento apostase por el proyecto diseñado por el Gobierno socialista para la entrada del AVE en Ourense, al tiempo que recordaron "o espantoso ridículo feito polo PP", que defendió el soterramiento de las vías, lo que "fixo que se perderan máis de dous anos nos que, entre estudos e mentiras, a entrada da alta velocidade na cidade quedou paralizada", según señaló Seara.
 

El PSdeG recordó que, el 10 de marzo de 2011, el presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijoo, llegó a decir que parar el AVE por las posiciones del PP de Ourense sería una broma, y se desentedió con claridad de las protestas organizadas por su partido en la ciudad.

Los propios técnicos de Fomento habían apuntado la imposibilidad técnica del soterramiento y fue el PSOE fue quien solicitó en 2008 -remacha el partido- al ministerio un cambio de trazado para que no se "partiera" la ciudad, pretensión que se logró, pasando el proyecto de 61 a 500 millones.

Seara y Fernandez afirmaron que "o deputado Celso Delgado e o PP, coa complicidade de Ana Pastor e Rajoy, seguiron chapoteando nas suas propias mentiras e contradicións e facendo que se perderan máis de dous estupendos anos, polo que pedimos que se depuren responsabilidades".



inmobiliarias

También mostró su satisfacción con la decisión del Gobierno de Rajoy, el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Ourense (Adeido), Benito Iglesias. "Estamos satisfechos con la salida del trazado fuera de la ciudad y el uso del corredor ferroviario liberado para poder crear así un servicio de transporte guiado, con la implantación de un tranvía", un servicio que "aprovecharía la vía actual y liberaría de la circulación a miles de vehículos en rutas como la que une la ciudad y el Polígono de San Cibrao", señaló Iglesias.

Te puede interesar