Ourense

El PSOE también protesta por el recorte de trenes “É intolerable"

Ourense

Política

El PSOE también protesta por el recorte de trenes “É intolerable"

El PP presentará en el Congreso varias iniciativas para recuperar este tren

Los cargos institucionales del PSOE de Ourense en Parlamento de Galicia, Congreso y Senado se suman a las críticas al Gobierno central –socialista– por la eliminación del tren Avant que partía de Ourense a Santiago cada día a las 6,45 horas, asegurando que están trabajando ya para restituir la frecuencia.

"É intolerable que se suprima un servizo de gran importancia como ese, polo que xa estamos a traballar para que Renfe repoña o tren á maior brevidade posible", señalan los socialistas, que anuncian una reunión con el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Adolfo Pérez Abellás, Uxía Tizón, Miguel Bautista, Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta defiende que la "marxinación contra a veciñanza non pode continuar", por lo que también prevén mantener una reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al que trasladarán "que existe moita demanda de viaxeiros e que Renfe debe evitar discriminacións e ó igual que no resto de España están a recuperar paulatinamente servizos reclamamos o mesmo trato".

Los socialistas aseguran que trabajarán también para mejorar las tarifas del Avant, mucho más elevadas que las del eje Vigo-Santiago-A Coruña.

Más presión

La presión para recuperar los servicios ferroviarios la ejercerá también el PP. A través de sus diputados Ana Vázquez y Celso Delgado presentarán varias iniciativas parlamentarias en el Congreso al entender que "estamos ante unha conexión vital" al no existir alternativas competitivas para los usuarios que se desplacen a Santiago a estudiar o trabajar. Hoy, se debatirá en una comisión la recuperación de las frecuencias previas a la crisis del coronavirus.