ESTADO DE LA PROVINCIA

PSOE y UGT coinciden en pedir "cambios urgentes" ante la situación de Ourense

Afrontaron las soluciones ante "as escuras perspectivas" de Ourense 

PSOE y UGT coincidieron ayer en la necesidad de realizar "cambios urxentes" ante la "preocupante" situación de la provincia, en un primer encuentro previo a la celebración del "Foro polo cambio social", una iniciativa política con la que los socialistas quieren crear "unha fronte común para acabar co secuestro caciquil da provincia".

En la reunión, el secretario provincial de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino; el secretario provincial de UGT, Mario Franco; y el secretario de organización de administración del sindicato, Óscar Vázquez, intercambiaron análisis durante más de dos horas

en un "clima de cordialidade".

Apuntaron los problemas y las potenciales soluciones del campo, industria, servicios, termalismo, transporte metropolitano, prevención y extinción de incendios, mayores, demografía o las oportunidades de futuro para la juventud, para evitar que Ourense "se convirta nun buraco negro sen futuro".

Los dirigentes sindicales subrayaron que la UGT "desenvolve un amplo labor reivindicativo" y manifestaron su disposición a "formular propostas concretas que axuden a mudar as escuras perspectivas de futuro de Ourense". Villarino agradeció el "fructuoso" intercambio de ideas y por la disposición a "abrir unha canle de colaboración".

El "Foro polo cambio social" pretende unificar fuerzas con otras formaciones políticas, entidades sociales, empresariales y culturales, con el fin de solicitar fondos públicos para fomentar el desarrollo de la provincia. n

Te puede interesar