Ourense

El PSOE urge medidas para reactivar un Campus "que esmorece"

Ourense

UNIVERSIDAD

El PSOE urge medidas para reactivar un Campus "que esmorece"

Grados de Moda y Enología o la exclusividad de Turismo y el Máster de Aeronáutica, propuestas

El PSOE defenderá mañana viernes en el pleno del Concello de Ourense una moción para exigir medidas para un Campus universitario "que esmorece ó ser utilizado como moeda de cambio", en opinión del edil Xosé Rúas.

"Quítannos o que temos en exclusiva e nunca nos dan nada", aseguró el socialista, pidiendo además de la exclusividad del título de Turismo y el Master de Aeronáutica o la restitución del doble grado ADE-Informática, la implantación de dos grados, uno de Moda y otro de Enología.

"Está plenamente xustificada a petición porque estarían vencellados a sectores produtivos da provincia", explicó Rúas, anunciando que buscan ya la implicación de las empresas y cuentan con el apoyo del rector de la UVigo, Manuel Reigosa.

Así, los socialistas han remitido ya una carta a los miembros de la Asociación de Creadoras de Moda de España (ACME) para trasladarles su planteamiento en un encuentro que confían en que se produzca entre finales de enero y principios de febrero. "Sabemos xa da disposición do reitor para reunirse con empresarios e confiamos en que será algo positivo", indicó Rúas.

Por otro lado, la edil socialista Natalia González apuntó que "non podemos rendirnos nun momento clave", por lo que exigirá también "apoio decidido á educación pública" por parte del resto de grupos políticos de la Corporación municipal, criticando también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "por facerlle o xogo á universidade privada" que quiere impulsar Abanca. "Debemos defender e pór en valor a cidade e a provincia, esa aposta privada prexudicaría ó Campus", concluyó Natalia González su comparecencia.