CIUDAD

El PSOE ve abocado al fracaso el PXOM ahora en tramitación

Los socialistas solo negociarán con el resto de grupos sobre la base del plan xeral que se aprobó en 2013

El PSOE mueve ficha en vísperas de la segunda reunión entre los portavoces de los grupos políticos del Concello de Ourense para abordar el futuro del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), prevista para esta mañana. Los socialistas adelantaron ayer que la línea roja que plantearán en el encuentro en el salón de plenos será recuperar las líneas maestras del documento aprobado inicialmente en noviembre de 2013 por el entonces gobierno socialista (con el apoyo del BNG), rechazando seguir adelante con el PXOM tal y como está configurado a día de hoy.

"En caso de que o microgoberno decida retomar o documento aprobado provisionalmente polo PP en 2019 esixiremos unha nova exposición pública en vista das modificacións substanciais, xa que estamos ante o grave risco de que acabe correndo a mesma sorte que o PXOM de 2003", señalan desde el PSOE.

En su argumentario, los socialistas entienden que debe mejorarse el proyecto de estación intermodal, incorporar el plan de movilidad, el transporte metropolitano o áreas de rehabilitación urbana. Critican también que el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, "só venda fume". 

Te puede interesar