Ourense

El PSOE se ve “sin techo" tras el 10-N: “Feijóo está finiquitado"

Ourense

El PSOE se ve “sin techo" tras el 10-N: “Feijóo está finiquitado"

Gonzalo Caballero y Rafa Villarino, con los cargos electos y otros miembros del partido.
photo_cameraGonzalo Caballero y Rafa Villarino, con los cargos electos y otros miembros del partido.
"Hai que celebrar, pero xa preparamos a campaña", señala Villarino en la visita de Caballero

Sonrisas y buenas caras en el PSOE de Ourense tras la repetición electoral del 10 de noviembre, que supuso aumentar el porcentaje de apoyos tanto en la provincia como en la ciudad. Esto fue puesto en valor por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una visita a la sede del partido en el barrio de A Ponte para valorar los resultados, pero también para trazar la hoja de ruta hacia las próximas Autonómicas.

"Hai un aire novo e fresco identificado co PSOE, que acadou uns resultados máis potentes en busca dun novo tempo político en Ourense, habendo forza para logralo", señaló Caballero criticando al PP y a DO: "Esta provincia está farta dos Baltar e do esperpento de Jácome, con estes resultados Feijóo sabe que o seu tempo están finiquitado porque os progresistas superamos de forma ampla ós conservadores".

Así, el líder del PSdeG criticó que el presidente del Gobierno gallego "utilice os consellos da Xunta para falar de política nacional e non para gobernar mentres vai de batacazo en batacazo e está descolocado e frustrado".

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, quiso también sumarse a la "celebración" de los resultados, pero avisó: "Hai que celebrar, pero xa estamos a preparar a campaña, imos resetear ó PP e faremos que o camiño á presidencia da Xunta de Gonzalo Caballero sexá máis levadeiro", concluyó.