Ourense

El PSOE vianés reclama un centro de día para los mayores del municipio

Ourense

El PSOE vianés reclama un centro de día para los mayores del municipio

Además, reclamaran en otra moción la mejora de la seguridad vial en la OU-533, con la instalación de señales verticales de tráfico marcando una limitación a 30 kilómetros por hora

Los socialistas de Viana do Bolo defenderán en el pleno de hoy una moción en la que instan al gobierno municipal la promoción y puesta en funcionamiento de un centro de día en este municipio con carácter urgente. Los socialistas consideran que hay una "necesidad acreditada" de personas que precisan este servicio y consideran que el gobierno municipal "debe atender esta demanda".

Desde el PSOE consideran que, dadas las cifras de población según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a 2019, Viana cuenta con 2.886 habitantes, de los que 1.377 son mayores de 60 años, "es decir, el 47,71% de la población", por lo que consideran que es suficiente razón para urgir la creación de un centro de día.

Además, reclamaran en otra moción la mejora de la seguridad vial en la OU-533, con la instalación de señales verticales de tráfico marcando una limitación a 30 kilómetros por hora. Asimismo avanzan que preguntarán al alcalde si "está disposto a iniciar o expediente para dar cumprimento ao aprobado polo pleno do Concello para a declaración do Entroido vianés como Festa de Interese Turístico Nacional.

A su vez, el alcalde no adscrito, Abelardo Carballo Alonso, anunció que "todo está en marcha. Pero vai despacio. Nós seguimos pedindo subvencións, pero por desgracia todo vai máis despacio do que quixéramos".

Te puede interesar