Los socialistas sospechan que los populares ocultan algo, y éstos les acusan de 'demagogia'

PSOE y PP se enzarzan por las declaraciones de patrimonio

Ignacio Gómez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Ignacio Gómez, criticó el retraso en la publicación de los bienes de los diputados del PP -a excepción del presidente, Manuel Baltar, y del vicepresidente, Rosendo Fernández, que sí los hicieron públicos, al igual que el grupo socialista- y atribuyó la demora a que 'hai deputados do PP que nesta Semana Santa cambiaron cuestións relativas ós seus bens patrimoniais ou participación en empresas' para ocultar una parte de sus propiedades o fondos.
Gómez declinó dar algún nombre pero aseguró que 'nestes días' algunos de sus compañeros de partido darán 'datos concretos'.

Ante estas sospechas, los socialistas instan a los populares a que 'en 24 horas fagan públicos os seus bens' después de llevar 'case dous anos para que se faga algo que é moi sinxelo'; porque hace casi un mes que el PP anunció que las declaraciones estaban ya en la Secretaría de la Diputación, sin que se hayan publicado.

Por su parte, el grupo provincial del PP, que no aclaró a qué se debe el retraso en la publicación de los bienes, respondió a Gómez con un comunicado, acusándolo de 'lanzar pedras e esconder a man' porque 'non ofrece probas, nin nomes, nin cifras, nun exercicio de absoluta demagoxia'. Asimismo, los populares critican a los socialistas por el 'espectáculo covarde e vergoñento' que, a su juicio, 'demostra o encefalograma plano no ámbito político que ten o PSOE no que atinxe a propostas e proxectos de provincia'.

Al margen de la declaración de bienes de los diputados, Ignacio Gómez también censuró las subvenciones concedidas por la Diputación a entidades como Empregourense, de la que dijo que 'non existía ningún tipo de actividade'. Además, para que no ocurra que las ayudas sean 'para persoas vencelladas ó PP', los socialistas reclaman que dejen de ser nominativas y se concedan por concurrencia competitiva. Gómez alertó también de que la Diputación puso en marcha un proceso de selección de personal de formación de atención sociosanitaria 'sen bases'. Al respecto, el grupo popular puntualizaba que 'a realización dunha convocatoria pública é un requisito de transparencia que se realiza voluntariamente pola Deputación' al tratarse de contratos administrativos de servicios y no laborales.

Te puede interesar