Ourense

¿Puedo ir a Allariz este fin de semana? ¿Y a Carrefour? Las 7 respuestas sobre las nuevas restricciones

Ourense

Restricciones en Ourense

¿Puedo ir a Allariz este fin de semana? ¿Y a Carrefour? Las 7 respuestas sobre las nuevas restricciones

mg_1317_resultado
photo_camera Allariz, este viernes (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Este viernes entraron en Galicia las nuevas limitaciones como el cierre de la hostelería a las 18,00 horas o el toque de queda a las 22,00 horas

Este viernes entraron en vigor en Galicia las nuevas medidas que buscan frenar la incidencia del coronavirus en la Comunidad. Galicia está desde hoy en el nivel medio-alto y máximo de restricciones, con el toque de queda a las 22,00 horas y con el cierre de toda la hostelería a las 18,00 horas. Con estas nuevas limitaciones, ¿qué se puede hacer y qué no en Ourense?

Vivo en San Cibrao, ¿puedo ir al Carrefour?

Tampoco. Barbadás se encuentra en el nivel máximo de restricciones, por lo que no es posible entrar o salir de este municipio salvo por causas justificadas.

¿Hasta qué hora puedo pedir comida para llevar?

Aunque la hostelería cierra a las 18,00 horas, el servicio de entrega de "take away" está permitido hasta la 1,00 horas de la madrugada.

Vivo en Ourense, ¿puedo ir de compras al Carrefour?

No. Con las nuevas restricciones aprobadas por la Xunta, Ourense y Barbadás pasan a estar cerradas perimetralmente de forma individual, por lo que no está permitido la movilidad entre los dos concellos salvo por motivos justificados.

¿Puedo invitar a cenar a casa a mis amigos?

No. La Xunta prohíbe las reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, a partir de las 18,00 horas. Además, el toque de queda no permite desplazarse después de las 22,00 horas salvo por motivos justificados.

¿Puedo ir este fin de semana a Manzaneda?

Si vives en Ourense, Barbadás, Xinzo, Verín, Monterrei, Carballiño, Allariz no está permitido. Los habitantes del resto de concellos, que se encuentran en el nivel medio-alto sí que podrán desplazarse hasta Manzaneda.

Estudio en Santiago, ¿puedo volver el fin de semana a mi casa en Verín?

Sí. Aunque Verín es uno de los siete concellos que se encuentra en el nivel máximo de restricciones, están permitidos los desplazamientos por motivos laborales o de estudio, así como para regresar a tu vivienda habitual.

Vivo en Allariz, ¿puedo ir al gimnasio a Ourense?

No. Los vecinos de concellos con máximas restricciones, como Allariz o Ourense, no podrán entrar o salir de sus municipios excepto por motivos laborales, sanitarios o educativos.

Te puede interesar