OBRAS

El puente del Milenio cierra su paso por taller

photo_camera La conselleira Ethel Vázquez (3ºd) asistió a la reapertura de la pasarela del puente. (J.PAZ)

Inaugurada la nueva iluminación, que rehabilita la pasarela peatonal

La entrada en servicio de la nueva iluminación del puente del Milenio permite a la infraestructura lucir ya en todo su esplendor, justo cuando se cumple un año del inicio de las obras planteadas para ponerlo en valor. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, asistieron ayer al encendido.

Esta mejora representa la última fase de la intervención desarrollada por el Gobierno gallego y es clave también para que los vecinos puedan disfrutar de la pasarela peatonal, uno de los emblemas turísticos de la ciudad. En total, la inversión en el puente superó los 500.000 euros.

Surgieron, sin embargo, una serie de imprevistos que obligaron a dilatar la última fase de la actuación, al detectarse durante los primeros meses grandes deficiencias que dispararon los costes, lo que obligó a Xunta y Concello a firmar un convenio para actuar sobre la iluminación.

Pasos sobre el río

La renovación del Milenio se una a las ejecutadas en otros pasos sobre el río Miño como el emblemático Puente Romano, en el que ya está proyectada un segunda fase que extenderá las mejoras al entorno de la capilla de Os Remedios, o la pasarela de Oira, donde el Gobierno gallego colaboró con cerca de 60.000 euros para dotarla de iluminación.Este equipamiento está en servicio desde el pasado mes de abril. 

Te puede interesar